Hay demasiadas personas que piensan que saben mucho sobre el hachís marroquí, pero no hay forma de saber más sin irte a las montañas del Rif. Explicaré algunas de las cosas que se aprenden si haces este viaje, totalmente recomendado si te gusta el buen hachís y conocer otras culturas muy interesantes.

De todo el hachís que se fuma y comercializa alrededor del mundo, el 70% procede de Marruecos, y más concretamente, casi seguro que es de la región de Ketama, ya que el 95% del hachís de Marruecos es originario de esta ciudad, que se encuentra posicionada en las montañas del Rif.

Es legal cultivar marihuana y producir hachís en en el Rif, que es una región de Marruecos, por un tratado que el monarca de Marruecos les ofreció. El trato consistía en que dejaban de combatir contra el estado y este le permitiría continuar con su cultura del hachís. A lo cual aceptaron.

Es legal cultivar y extraer hachís en el Rif

La calidad del hachís marroquí

Hay que aclarar que el hachís marroquí no es sinónimo siempre de calidad. Hay muchos cultivadores en el Rif, algunos con pocas hectáreas de cultivo y otros con un terreno enorme que producen marihuana para preparar hachís en cantidades industriales, que estos a su vez se lo venden a distribuidores a pequeña escala y a gran escala, y cada cultivador tiene alguna variación a la hora de sacar el hachís y de almacenarlo, etc.

Hay varias variedades de hachís en Marruecos

¿Cuáles son los tipos de hachís más comunes en Marruecos?

Se obtienen 3 principales variedades, el Hachís Marroquí rubio, que es el más conocido, el marroquí rojo, y el paquistaní. Los cultivadores de Ketama están haciendo un esfuerzo por conseguir estabilizar una variedad nueva para ellos, se refieren a ella como "jardula".

Sin duda, conseguir producir hachís Marroquí es una actividad que conlleva algún tiempo. Lo primero que hay que hacer es cosechar la marihuana cuando el cogollo este completamente maduro, se suele hacer cuando el verano está acabando.

A continuación, se secan antes de proceder a su almacenaje. Cuando llega el invierno es cuando proceden a realizar hachís de alguna de las variedades anteriormente citadas, ya que con el frió los tricomas están mucho más sueltos y se consigue más cantidad de producto.

Una vez que se han secado y hay una temperatura ambiente baja, se procesan las plantas con una fina malla a la que aseguran bien firme encima de algún recipiente, se meten las plantas en bolsas de plástico y se varean con unos palos de madera.

Se dan golpes con palos a la marihuana para extraer los tricomas

Hachís doble cero 

El material va perdiendo calidad según se siga dando golpes, los primeros vareos producen el llamado hachis doble cero, que es de primera calidad.

Una vez recogido el hachís marroquí de primera calidad, el cultivador sigue vareando hasta más de 6 veces, o hasta que considere que ha conseguido la cantidad de hachís que necesita.

El hachís obtenido se separa por calidades y se mantiene en polvo hasta que se haya vendido. Siempre que se tenga la posibilidad es mejor ver el hachís en polvo, antes de que lo trabajen, para ver la calidad.

Extracción de hachís de alta calidad

¿Qué tipo de variedad hay más en España, rubio, rojo o paqui ?

Para concluir este apartado, se ha mencionado antes que hay principalmente 3 tipos de variedades que se cultivan en el Rif, sobre todo por la parte de Ketama, que son llamados como rubio, rojo y paquistani, conocido también como paqui.

Pues bien, el rubio es la principal variedad que hay en Marruecos y lo que normalmente las personas entienden por hachís Marroquí. El gusto es suave en esta variedad y un efecto que se centra en la zona de la cabeza. No es de una gran potencia, te permite charlar y puedes hacer cosas mientras estas fumado de Hachis Marroquí tradicional.

Hachís rubio de Marruecos

He hecho varias catas del hachís que se suele vender por mi ciudad y puedo decir con seguridad que el que más abunda es el más malo, el que tiene poca calidad. Este hachís marroquí se suele vender o en huevas o en barritas.

Se distingue por que es muy poco potente, ya que principalmente contienen CBD. Se suele vender a un precio muy rebajado y aveces engaña su buen olor y textura. Se suele denominar como hachís apaleado.

Pero con contactes fiables se puede encontrar de primera calidad, aunque aumenta el precio obviamente, pero es mejor buscar un poco más para poder fumar el mejor hachís marroquí que encuentres.

La mejor opción para conseguir hachís de calidad es acudir a un cannabis club. Ya se encuentran por toda España. Aquí se explica en que consisten las asociaciones de cannabis: Conseguir hachís en una asociación de cannabis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hachís marroqui

Hazte socio de una asociación cannábica siguiendo este enlace:
Hacerse socio de una asociación de marihuana

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts